miércoles, 28 de mayo de 2008

COMENTARIO 1

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

En el artículo que luego voy a comentar, trata sobre los grandes cambios por los que a pasado la información y la comunicación a lo largo de la historia. Como se ha pasado de los libros de texto a la realización de las actividades a través de programas informáticos.

Todos estos cambios no solo se han producido en la educación, sino que han provocado cambios en otros sectores, como la industria que ha programado los ordenadores,…

Lo que no ha cambiado en el proceso de comunicación, es que se trata de dos personas, al igual que el proceso de enseñanza-aprendizaje es cuestión del profesor y el alumno. Lo único que ha cambiado en el proceso de enseñanza-aprendizaje actual, al que anteriormente se realizaba, son las herramientas que se utilizan en el proceso, antes se utilizaban los libros de texto y ahora se utilizan los programas informáticos.

Por último me gustaría decir que el proceso educativo es un acto volutivo o intencional, que puede variar dependiendo de los recursos o herramientas que utilizamos. Lo que verdaderamente importa es que se produzca el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya sea con unos recursos u otros, pero es lo que verdaderamente nos tiene que importar como futuros docentes.

No hay comentarios: