martes, 27 de mayo de 2008

MI COMENTARIO 2

WEBLOGS Y EDUCACIÓN

El artículo que voy a comentar, trata sobre una nueva herramienta en la educación, concretamente los edublogs.

Los edublogs son una nueva herramienta muy interesante, debido a sus múltiples aplicaciones tanto para profesores como alumnos. Personalmente yo no sabía de la existencia de esta herramienta hasta el día que el profesor de nuevas tecnologías me mando la creación de uno.

Los edublogs son herramientas de gran utilidad, puesto que permiten al profesor la realización de muchas acciones y sobre todo, lo que considero más importante que su funcionamiento es muy sencillo, lo que permite a todo el profesorado que puede usar esta herramienta. Ya que si fuera necesario un conocimiento especifico para su utilización, habría muchos profesores que no trabajarían a través de esta herramienta.
También lo que hace que todo el profesorado disponga de un edublog es porque no tiene coste algún, es decir, es gratis.

Los profesores obtienen grandes ventajas a través de esta herramienta, ya que pueden colgar en su edublog la programación de su asignatura, los alumnos pueden realizar comentarios sobre las dudas que tengan,…

Pero también esta herramienta tiene ventajas para los alumnos ya que les hace ser más autónomos, puesto que si tienen que colgar un trabajo en su blog, se tiene que administrar su tiempo de trabajo, la corrección, las fuentes,…y lo que es más importante sus compañeros podrán leer ese trabajo y hacer los comentarios que crean oportunos.

Por estos y otros motivos pienso que los edublogs, son una herramienta muy a tener en cuenta en la educación, debido a que favorece tanto al profesorado como al alumnado.

No hay comentarios: