SÍDROME DE LAS VENTANAS
El en texto que a continuación voy ha analizar, trata sobre un síndrome o un déficit de atención provocado por el uso de las nuevas tecnologías.
Tienen razón el texto cuando dice que, cuando estamos trabajando con el ordenador tenemos abiertas varias tareas, que vamos realizando todas a la vez, de una forma más o menos correcta.
Esta nueva situación tiene un aspecto positivo, la capacidad de trabajar en distintas a tareas a la vez, lo que supone que somos capaces de cambiar de registro en décimas de segundo, puesto que estamos a la vez realizando un trabajo de ciencias mientras hablamos con un amigo por el “Messenger”.
Todo esto tiene un precio, que en lugar de tratar profundamente un tema, lo que hacemos es simplemente nombrarlo, puesto que no podemos concentrarnos, debido a que estamos realizando varias tareas simultaneamente. Por este motivo los niños en la actualidad tienen tantos problemas para concentrarse, ya que cuando se conectan al ordenar, en lugar de hacer una actividad, realizan varias lo que provoca ese déficit de atención.
Creo que nuestra tarea como futuros docentes es intentar buscar soluciones a este problema derivado de las TICS, que en el futuro serán la herramienta de trabajo en los centros escolares.
lunes, 26 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario