martes, 27 de mayo de 2008

MI COMENTARIO 1

PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA DE BAJO COSTE CON EL MANDO DE LA WII

El artículo que voy analizar, trata sobre la creación de una pizarra digital de bajo coste, idea que me parece super interesante puesto que una pizarra digital interactiva es muy cara, lo que provoca que no existan en algunos centros escolares.

Esta idea o proyecto se lleva a cabo con el mando de una videoconsola, concretamente con la Wii que pertenece a la marca Nintendo.

Pienso que este proyecto es muy importante, porque va facilitar la integración de la PDI en muchos centros escolares, debido a que la primera causa de que no existieran en algunos de ellos, era la causa económica.

Esto también facilitara a que parte del profesorado tenga un mayor interés acerca de esta nueva herramienta, puesto que pueden acceder a ella con más facilidad, debido a que en los centros podrán disponer de más de una PDI y así podrán trabajar varios profesores con esa herramienta simultaneamente.

Ojalá este si el principio de una serie de investigaciones acerca de las Tics, abaratando costes y favoreciendo la integración en los centros escolares.

Mi opinión acerca de este artículo es muy positiva porque pienso que se deberían realizar más investigaciones en esta línea, ya que las Tics, son la principal herramienta del futuro y cuanto antes las vallamos introduciendo será mejor para todos.

No hay comentarios: