miércoles, 28 de mayo de 2008

MI COMENTARIO 4

UN ENTORNO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS MULTIMEDIA

El artículo que voy analizar, habla sobre un tipo de Tic, precisamente habla de la aplicación de los programas Clic en la educación.

Es un artículo que me ha resultado muy significativo, puesto que desconocía bastante el funcionamiento de estos programas, su utilización y realización de los mismos.

Estos programas tienen mucha utilidad dentro de la educación, debido a que se pueden usar en las diferentes áreas y pueden tratar cualquier tipo de tema. Otro aspecto que me es muy importante para la función docente, es que con la realización de este tipo de actividades, obligamos al alumno a que sea autónomo, es decir, nosotros le damos una información que él debe procesar y analizar, para resolver al problema que le hemos planteado.

Hay que tener en cuenta que este programa realiza una corrección instantánea, lo que hace que el alumno valla fijando en todo momento de los errores y aciertos que va cometiendo. También realiza una evaluación estadística de errores y aciertos, lo que permite al alumno saber en que nivel se encuentra. Estos programas también poseen varios niveles de dificultad.

Como futuros maestros, pienso que debemos echar mano a este tipo de herramientas, ya que favorecen el desarrollo de los alumnos y también nos enriquece a los profesores, puesto que cuando más herramientas conozcamos, más recursos tendremos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios: